Redacción
Ciudad de México 28 de junio
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió la separación del cargo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, tras declaraciones al tachar de golpistas quienes buscan medicamentos para niños pacientes con cáncer.
En un twitter, el PRI refiere: “Miserables las declaraciones del subsecretario de salud @HLGatell, al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer. Por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente”.
Esto luego de que en un programa de televisión López Gatell señalara: “..me gustaría hacer una especie de alerta, esperamos que quede registrado. Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en América Latina, en la historia de América con golpe, golpe. Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista…”.
Por su parte PRD menciona en su cuenta de twitter: “@PRDMexico. Irresponsables las declaraciones de @HLGatell, la legítima exigencia de padres y madres de niñ@s con cáncer para recibir medicamentos no es parte de un complot golpista, sino consecuencia del incumplimiento del gobierno en sus responsabilidades más elementales”.